• Carla Morrison - Aprendiendo a aprender

    http://66.7.205.218/~szszgjza/jar/CarlaMorrison_AprendiendoAAprender_Deluxe.jpg

    http://www.myspace.com/carlamorrisonmusica

    Origine du Groupe :  Mexico
    Style : Folk , Minimaliste , Vocal
    Sortie : 2010

    From Official Myspace :
    Carla Morrison es una cantante mexicana que radica en Baja California Mexico, cuyo oficio es crear musica con pedales con secuencias y loops, junto con su teclado de efectos y guitarra electroacustica, basados en construir sus canciones en vivo con capas musicales de segundas hasta terceras y cuartas voces de ella misma…Dentro de su sonido se puede sentir la melancolia y el sentimiento de una propuesta muy novedosa y vanguardista, como al igual muy entretenida que da chipazos de mucha melodia y felicidad..

    A principios del año 2006 Carla comienza a interactuar con diferentes bandas de covers de Rock en español, al final despues de 6 meses decide irse a vivir a Phoenix Arizona (EUA) donde estudia varios semesters en el departamento de Musica de Mesa Comunnity College, una rama pequeña de la Universidad de Arizona. Dentro de poco tiempo desiste de la escuela y comienza a exponerse a los medios musicales y forma una banda musical llamada Babaluca que consiste de un trio..una chica en la guitarra (nichole petta) un baterista (nick kizer) y una tecladista y voz (Carla Morrison) y conforman melodias y sonidos que clasifican la banda indie y bilingue del momento en su ciudad..Fueron al muy poco tiempo entrevistados por la cadena televisora de Univision considerados como un orgullo hispano y apremiados al poco tiempo por los premios Stylos de la ciudad de Phoenix Arizona, como “La Mejor Banda Indie de Arizona para el 2008” y despues comparten escenarios con Girl in a Coma, Pastilla, Kinky hasta Babasonicos y son reconocidos y muy bien recibidos en los escenarios prestigiados de la ciudad de Los Angeles California donde al poco tiempo Moises a.k.a “ El Perro” ex guitarrista de la banda “Los Abandon” quien se convirte en su manager y fueron entrevistados tambien por Alborde.com, y dar una presentacion acustica llamada Alborde Acustic Sessions, Mucho Wednesday’s y fueron entrevistados por Latino Perpectuve y Phoenix New Times, Club Fonograma.com entre otros.. Carla participo en la grabacion del disco de la cantante Lonna Kelley “ Go away Closer” donde dio todos los coros sopranos de la mayoria del disco. Y al poco tiempo Babaluca esta casi por terminar su primer album para sacar a la venta en EUA y dando a conocer su salida de la banda Babaluca.

    A prinicipios del año 2009 Carla lanza su primer Ep como solista en Mexico llamado “Aprendiendo a aprender” en los estudios de www.redmondmusic.com en Phoenix Arizona el cual consiste de 6 temas compuestos y producidos por ella misma y graba un tema extra donde canta y hace honor a la cancion “Tragos de Amargo Licor” de Ramon Ayala. Dando comienzo a su carrera como solista.

    Natalia Lafourcade se ofrecio a ayudar a Carla a grabar y producir algo en su casa, simplemente por el hecho de declarase su fan...Carla y Natalia se reunieron en Diciembre 2009 en el DF donde tuvo la oportunidad de tocar en el Teatro fru fru, siendo telonera de el show del lanzamiento del disco de huhuhu de Natalia lafourcade. Fue entrevistada por la radio de musica alternativa mas famosa y conocida de la Ciudad de Mexico llamada Reactor 105.7 FM, grabo una session con Clickaporte en Ibero 90.9 asi como tambien “ Esta Soledad” fue seleccionada como la cancion de la semana en Itunes Mexico y USA. (feb 2010)

    Sus Canciones “Esta Soledad” y "Lagrimas" fueron agregadas al OnceTV para la serie televisiba “SOY TU FAN” que saldra al aire este 2010 y sera usada por los 13 primeros capitulos, en esta serie participan Los actores Ana Claudia Talancon,Martin Altomaro,Oswaldo Benavides,Maya Zapata.

    Lo mas reciente.... Carla pasara el mes de Abril en la Ciudad de Mexico, terminando De grabar su nuevo disco a salir en verano 2010 con Natalia Lafourcade, asi tambien Leon (el ex integrante de Sin Bandera) sera el productor ejecutivo del disco ayudando Con la masterizacion del disco en la ciudad de Nueva York. Tambien Carla sera parte del coro de la presentacion de Julieta Venegas en el Festival Vive Latino 2010 en la Ciudad de Mexico, el festival iberoamericano mas grande del pais.

    Tracklist :   
    01. Valentina (1:45)
    02. Sintonías (2:50)
    03. Buena malicia (3:10)
    04. Nunca me dejes (3:53)
    05. Esta soledad (3:43)
    06. Lágrimas (3:06)
    07. Hoy no quiero (4:59)
    08. Pan dulce [Previously Unreleased] (3:49)
    09. No viniste [Cover de Natalia Lafourcade] (3:56)
    10. Tragor de amargo licor [Cover de Ramón Ayala] (3:18)
    11. Paloma negra [Cover de Lila Downs] (3:29)
    12. Como es [Acústico] (4:19)
    13. Una salida [Acústico] (3:58
    14. Buena malicia [Acústico] (2:42)
    15. Amor burdel (con Noé Barrios) [Acústico] (3:21)

    mp3

    Tell a Friend

    <script type="text/javascript"> // <![CDATA[ aR_BgColor=""; aR_FgColor=""; aR_url=location.href; aR_title=document.title; aR_StarType ='3'; document.write('
    </div>'); document.write('<scr'+'ipt type="text/JavaScript" src="http://addratings.com/aR_BootStrap.js"></scr'+'ipt>'); // ]]> </script>

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :