• http://wgmeets.files.wordpress.com/2010/08/ps_w.jpg?w=500&h=500

    http://www.palenkesoultribe.com

    http://www.myspace.com/palenkesoultribeproject

    Origine du Groupe : North America , Colombia
    Style : Alternative Fusion World , Electro
    Sortie : 2010

    Palenke Soultribe just got back from a tour and have released a few remixes from a few bands and a re-edit of their track ‘The Color of your Dreams’ for their fans as a thank you to each place they stopped at. This Columbian group comprised of two producers and a drummer/percussionist have a unique Cumbia electro dance groove vibe to them and I’m digging it. Check out the free download of Wepalenke below!

    by http://wgmeets.wordpress.com


    Tracklist :
    1.Palenke Soultribe + Locos por Juana - Afro Sound 04:28
    2.Palenke Soultribe + Maleco Collective - Serenata para Ti (Palenke Soultribe Remix) 03:02   
    3."Te Veo" feat. Sr.Mendez 03:01   
    4.The Color of your Dreams (Radio Edit) 04:22

     

    mp3

    Tell a Friend

    <script type="text/javascript"> // <![CDATA[ aR_BgColor=""; aR_FgColor=""; aR_url=location.href; aR_title=document.title; aR_StarType ='3'; document.write('
    </div>'); document.write('<scr'+'ipt type="text/JavaScript" src="http://addratings.com/aR_BootStrap.js"></scr'+'ipt>'); // ]]> </script>

    votre commentaire
  • http://spc.fotolog.com/photo/12/29/81/owai/1264995808912_f.jpg

    http://www.ladistritofonica.com

    http://www.myspace.com/palancamusica

    Origine du Groupe : Colombia
    Style : World Music , Afrobeat , Alternative
    Sortie : 2010

    News !!! Desktopify this player HERE

    From Official Myspace :
    Lo que por años fue conocido como CieloMama ahora se ha transformado en PALANCA, escuadrón sonoro de 9 músicos que, procedentes de diferentes estilos le dan un sonido explosivo y fiestero donde ritmos tradicionales como la cumbia, el porro y la salsa adquieren colores urbanos a travéz del funk, el hiphop, el rock y por encima de todo el AfroBeat. PALANCA trabaja un repertorio donde el AfroBeat es asumido no sólo desde el punto de vista musical sino también desde el contenido ideológico, ya que la intención es poner al descubierto drámaticos tópicos de la realidad. Es rumba, pero a la vez pone a pensar al oyente con cáusticas reflexiones sobre el desplazamiento forzado, sobre el consumismo, sobre como la ciencia está siendo utilizada en contra de la Madre Tierra o sobre la manera como los medios de comunicación idiotizan a la gente. PALANCA es una propuesta que busca evocar el beat del funk de los años setentas pero con un mensaje sobre la cotidianidad tercermundista. Saxos, clarinete, trombón, percusión, batería, guitarra eléctrica, coros y un bajo cadencioso le dan a Palanca su sonido único.


    Tracklist :
    1. Bacaniao Ojeda (5:03)
    2. Cumbia Reggae Funky (6:53)
    3. Suelta (5:33)
    4. Desobediencia (4:39)
    5. Sonichévere (5:08)
    6. No Me Pidas (7:19)
    7. Pa´la Mente (5:10)
    8. La Mentira (5:35)
    9. No Más (3:37)
    10. La Casa Propia (5:50)

    mp3

    Tell a Friend

    <script type="text/javascript"> // <![CDATA[ aR_BgColor=""; aR_FgColor=""; aR_url=location.href; aR_title=document.title; aR_StarType ='3'; document.write('
    </div>'); document.write('<scr'+'ipt type="text/JavaScript" src="http://addratings.com/aR_BootStrap.js"></scr'+'ipt>'); // ]]> </script>

    votre commentaire
  • http://1.bp.blogspot.com/_9VQoDFUPOXs/Srqrz1MBKCI/AAAAAAAAAHs/2rqczd21Z2g/s320/Rita-Indiana-y-Los-Misterios-%40-Cinema-Cafe-10sept09.jpg

    Note :

    http://www.myspace.com/ritaindianaylosmisterios

    Origine du Groupe : Republique Dominicaine
    Style : Alternative Fusion World Electro
    Sortie : 2009

    La banda: Con una mezcla que algunos catalogan de “merengue futurista y ácido”, la artista Rita Indiana promociona en el país su producción “Rita Indiana y los misterios”. Con este disco la compositora e intérprete dominicana ha conseguido en poco tiempo estar junto a su banda en el gusto popular, recibiendo halagos y buenos augurios de reconocidas figuras del espectáculo. Radicada en Puerto Rico, Rita Indiana comenzó a dar forma a su proyecto musical, el cual integra merengue, bachata y el elemento electrónico, de los sintetizadores. Sobre las letras de sus canciones, explica que “yo integro todo lo que hice como novelista, en término de letras, hay unas letras que están curtidas de muchas experiencias y de una visión más conceptual de la vida, pero también muy cerca de la gente”. La artista se dedicó en una primera etapa a la literatura, publicando las novelas “La estrategia de Chochueca” y “Papi”, ambas publicadas en el exterior.

    Escrito por: Félix Morillo Para: El nacional.

    El disco: muy rara vez un concepto musical me atrapa con tanto fervor como este, al punto de querer escuchar y re escuchar sus canciones hasta el cansancio. Cuando esto pasa es prioritario compartir su material, darlo a conocer ya que no soy ambicioso, ni me gusta quedarme con lo bueno, esa fue una de las razones para crear este blog.

    Rita Indiana tiene todo lo que busco en un músico: que sea un artista. Cuando esta condición está servida en bandeja de plata no importa el género o su procedencia solo lo que me pueda brindar y hasta donde me puede llevar con su música.

    Si alguien me pregunta cuál es el género musical que más odio (odio muchos) podría responder que tal vez es el merengue, así muy en el fondo quiera decir Reggaetón o Vallenato. Como expliqué anteriormente el género no importa cuando de buena música se trata. Y es que Los Misterios no es solo merengue, de hecho solo puedo identificar el ritmo como el esqueleto de sus canciones, como la columna vertebral que es completada con elementos electrónicos y otros tantos componentes de música alternativa, además de letras muy bien logradas y magistralmente interpretadas.

    Lo que hoy público lo he recolectado como semillitas que la banda ha dejado germinando en el internet. De este recopilatorio se destacan Jardinera y La hora de volve’. La primera es una canción mágica y envolvente sobre una persona que vive utópicamente en la selva de concreto. Quien sabe cuántas veces ha sonado esa canción en mi reproductor y solo yo decidiré cuando me cansaré de escucharla. La hora de volve’ habla del regreso de los que se van a buscar suerte en países desarrollados donde literalmente se les congelan los huevos mientras comen basura rusa bajo la nieve. Acá el roce electrónico es mas evidente y el tumbao’ del merengue guía la pauta que se completa con una letra excepcional que no hace nada más que cantar verdades.

    El blu del ping pong es otra canción del repertorio de Rita Indiana que recuerda las nutridas composiciones de Calle 13. Guitarras de rock, más merengue y la experimentación electrónica arman una canción redonda para gozar de principio a fin. La sofí es descarada y divertida: "tengo un disco de Iron Maiden, lo quiero poner, los muchachos no me dejan, lo quiero poner” canta Rita de forma tímida sobre una pista electrónica que habla de las diversas y dispares influencias de esta propuesta que viene a engrosar la lista de bandas iberoamericanas con buenas ideas y buenas canciones.

    El material lo completa Platanitos, la versión en vivo de El blu del ping pong, y el demo de Jardinera.

    Por ahora estoy en la etapa más eufórica de mi enamoramiento de esta banda, y como nunca soy objetivo, puedo expresar mi admiración profunda por la propuesta de Rita Indiana y sus Misterios, provenientes de los olvidados rincones alternativos de centro América.

    by http://elamarill0.blogspot.com
    permalink


    Tracklist :
    01. La hora de volve’
    02. Jardinera
    03. El blu del ping pong
    04. La sofí
    05. Platanitos
    06. El blu del ping pong (en vivo)
    07. Jardinera (demo)
    00000000000000DOWNLOAD

     

    Tell a Friend


    votre commentaire
  • http://3.bp.blogspot.com/_bNy01y2CZik/TA5dnJHC4RI/AAAAAAAAA1Y/eK8Af1uW6CM/s400/quantic.jpg

    Note :

    http://www.quantic.org

    http://www.myspace.com/quanticmusic

    Origine du Groupe : Colombia
    Style : Reggae , Dub , World Music
    Sortie : 2010

    Qui pouvait imaginer il y a encore quelques années Quantic aux commandes d’un accordéon de cumbia ? Depuis qu’il a posé ses valises en Colombie en 2007, ce producteur prolifique, figure clé de la scène funk londonienne et infatigable globe- trotter, joue les trublions en défendant les couleurs musicales de son pays d’adoption. A contre-courant de la vague électro qui secoue la planète latine, les aventures colombiennes de cet archéologue du groove suivent la voie du tout analogique. En version latin-soul avec le Combo Bárbaro - en tournée chez nous cet été -, ou dans son alternative reggae/dub baptisée Flowering Inferno, dont le deuxième opus sort ces jours-ci.

    Si les similitudes entre reggae et cumbia ont motivé de nombreuses tentatives de fusion, rarement la rencontre entre ces deux traditions n’avait abouti à un résultat aussi convaincant. Une réussite dont le secret repose d’abord sur un rapport nostalgique au son des années 1960-70, pour beaucoup l’âge d’or des musiques caribéennes. Dans le studio Sonido del Valle qu’il s’est bricolé à Cali, Quantic s’applique à en reproduire la texture pour provoquer de nouvelles alchimies. Et rassembler, autour d’un magnétophone Ampex 4 pistes et de ses propres talents de multi-instrumentiste, une encyclopédie du piano salsa et latin-jazz (le vétéran Alfredo Linares), une représentante de la nouvelle génération du folklore afro-colombien (la chanteuse Nidia Góngora) et un champion de l’orthodoxie rythmique jamaïcaine (le batteur Conrad Kelly), entre autres. Matière première de ce soundclash tropical avec ses basses vrombissantes, sa profusion de réverb et de delay, voire ses versions explicitement dub de titres vocaux, l’héritage de King Tubby permet à Quantic d’extraire l’essence des saveurs musicales de la Colombie. Celle de l’accordéon donc (" Swing Easy ", " No soy del Valle "), mais aussi d’une fanfare de la côte pacifique (" Te picó el Yaibí ") ou de cette salsa qui fait le bonheur des chaudes nuits de Cali (" Dub y guaguancó ", " Echate pa’lla "). Un hymne à la collision des cultures sereinement calibré pour affoler le baromètre de vos soirées.

    Par Yannis Ruel
    permalink


    Tracklist :
    1. Dog With A Rope
    2. Dub Y Guaguanco
    3. Swing Easy
    4. Echate Pa'lla (Version)
    5. Portada Del Mar
    6. Cumbia Sobre El Mar
    7. Te PicoΜo El YaibiΜo (Version)
    8. No Soy Del Valle
    9. Echate Pa'lla
    10. Te PicoΜo El YaibiΜo

    00000000000000DOWNLOAD

     

    Tell a Friend


    votre commentaire
  • http://www.wegofunk.com/photo/2184545-3045223.jpg?v=1277296278

    Note :  

    http://www.myspace.com/maxfsnmusic

    Revenir sur la vraie identité de Blundetto n’a finalement que peu d’intérêt, les infos sont aisément trouvables un peu partout. Se pencher sur ce premier album l’est nettement plus.
    Car pour reprendre le mutli-samplé Nautilus de Bob James, il faut être soit inconscient soit en avoir dans le froc comme on dit dans les films de mafia. Tirant son a.k.a. de la série The Soprano, on peut parier que Blundetto entre dans la 2ème catégorie. Pas Parrain pour 2 ronds, Blund est du genre à pourtant bien s’entourer (Chico Mann, Shawn Lee, Budos Band Horns…) avec pour inspiration principale sa collection de disques qu’on imagine bien garnie. Car le spectre de ces Bad Bad Things est du genre à balayer large. Flirter avec des volutes enfumées de reggae, s’enivrer de Soul nostalgique, faire péter un écrasant soleil latino, laisser pointer des ambiances de bandes originales, ou lâcher les chevaux sur le bien nommé Mustang, tout ça Blund sait le faire. Et ce en moins de 4 minutes dans des morceaux qui sont autant de vignettes musicales différentes aux arrangements détaillés, reflets d’un (super) travail de production effectué en duo avec Blackjoy.
    Bad Bad Things est bien la bonne surprise de ces derniers mois et Blundetto n’en est qu’à ses débuts.

    par Wegofunk
    permalink


    Origine du Groupe : France
    Style : Alternative , Fusion , Reggae , World
    Sortie : 2010

    Tracklist :

    1. Nautilus (ft Shawn Lee)
    2. Voices (ft Hindi Zahra)
    3. Mustang (ft Budos Band Horns)
    4. Mi Condena (ft Chico Mann)
    5. Cuban Shirt
    6. Party Animals (ft General Elektriks)
    7. White birds (ft Hindi Zahra)
    8. My one girl (ft Lateef the Truthspeaker)
    9. Ken Park (ft General Elektriks and Tommy Guerrero)
    10. La Carretilla (ft Budos Band Horns and Shawn Lee)
    11. Bad bad things
    12. Sunset stroll (ft General Elektriks) 

    00000000000000DOWNLOAD

    Tell a Friend


    votre commentaire


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique