• 3 Mother Funkers - Musica Para Caminar Con Estilo

Origine du Groupe : Mexico
    Style : Funk , Heavy Funk
    Sortie : 2004

Review by Domi Bañuelos from http://cultura.iteso.mx

3MotherFunkers es un proyecto de Funk-Jazz con influencias en el blues, hip-hop, soul, pasando por ritmos latinos y ritmos electrónicos interpretados de forma acústica. Radicado en Guadalajara, el grupo está influenciado por los sonidos modernos de los bares de acid jazz de NYC y Nuevo Orleans, lo cual da como resultado una música llena de cadencias rítmicas y rica en improvisaciones sublimes.

El proyecto es encabezado por Alejandro “Kruppa” Saat Cobián, bajista y compositor principal del grupo. Cuenta con la participación de músicos distinguidos de la escena musical tapatía, incorporando elementos como una sección de metales, guitarra, batería, tornamesas y percusiones, entre otros instrumentos. En poco más de dos años de trayectoriael grupo se ha logrado posicionar en el gusto del público tapatío y la crítica especializada tras romper las barreras entre el jazz y el funk, sirviendo como plataforma de lanzamiento para el nuevo movimiento del funk-jazz en Guadalajara.

“Música para caminar con estilo...”

En junio del 2004, 3MotherFunkers lanzó en Guadalajara su album debut bajo el sello independiente ALLO Producciones. “Música para caminar con estilo…” es el título de esta obra integrada por 10 temas originales compuestos por Alejandro Saat y presentando una estética visual diseñada por el renombrado artista tapatío Ivan Puig. Siguiendo la tradición de los grandes discos del jazz clásico y moderno, el disco fue grabado “in session”, lo que significa que se grabó en vivo en el estudio sin doblajes ni audífonos bajo el mando de Alejandro Lepe Soto en los Estudios A.L.S. La mezcla del disco se llevó a cabo en los estudios Galápago Music por Guillermo Ramírez, productor del disco “Infinito Palmeras” de Galápago,recientemente galardonado por Radio France Internacional como el Mejor Disco Latinoamericano del 2003.

La grabación en sesión logró captar la calidez que se genera cuando un grupo de músicos interactúan en un mismo espacio sonoro. Musicalmente, el disco se distingue de cualquier otra producción hecha en nuestro país, ya que ningún otro grupo mexicano ha ofrecido un disco que explore la musicalidad y el virtuosismo del jazz tradicional combinado con la fuerza rítmica y la accesibilidad del funk. La intención de este disco será la de inducir al baile, creando una atmósfera cargada de cadencia rítmica.

En marzo del 2005 se lanzará el disco de 3MotherFunkers a nivel nacional con promoción en varias ciudades importantes en la República Mexicana.

Tracklist :
    01. Intro
    02. Mofofunk
    03. Struttin’
    04. Street Styler
    05. Latina
    06. Strip-Hop
    07. Chunk
    08. Hell, Yeah!
    09. Summersong
    10. Llevame a Tokio
    11. D’jam

mp3

Tell a Friend

<script src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js" type="text/javascript"> </script><script type="text/javascript"> // <![CDATA[ if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('93ba8a3c-546d-482e-bff3-396fe7e5739b'); // ]]> </script>